Empeoran las audiencias en la batalla de los miércoles
Cada vez menos gente ve los miércoles wrestling por televisión.
El 2 de octubre fue una fecha histórica para el wrestling, por primera en vez en mucho tiempo apareció un rival real para WWE. En esa fecha debutó en televisión en abierto AEW, una fecha que ya se sabía semanas atrás. Para tratar de contraprogramar a la nueva empresa la WWE anunció que NXT pasaría de estar grabado a realizarse en directo, comenzando de esta forma la batalla de los miércoles.
Han pasado tres semanas desde esta fecha y en las tres emisiones AEW ha superado a NXT en las audiencias. La primera semana de la batalla comenzó por todo lo alto con 2.300.000 de audiencia entre el programa de AEW y el de la WWE. Un datazo de audiencia para los fans del wrestling, un dato similar al marcado de forma habitual por los programas de Raw y de SmackDown.
Pese al gran arranque del wrestling en la noche de los miércoles, el efecto se ha ido deshinchando en las dos siguientes semanas. AEW en el último programa tuvo una audiencia de 1.014.000 espectadores, 395.000 espectadores menos que en su primer programa. Por su parte, NXT en el último programa fue visto en directo por 712.000 personas, 179.000 menos que en el programa del 2 de octubre. La suma de las audiencias de los dos últimos programas de AEW y de NXT no llega a los dos millones de espectadores (1.726.000). La bajada de personas que ven en directo wrestling los miércoles es algo preocupante y más teniendo en cuenta que desde esta semana los dos programas van a competir además de entre ellos con la NBA, otro competidor que se suma a la lista donde ya esta la MLB.
Especialmente preocupante es el descenso de NXT, pues la marca amarilla lleva cinco semanas bajando en audiencia. El dato máximo lo tuvo en el debut en televisión en directo cuando paso por poco el millón cien mil de espectadores.