El título femenino de NXT pasa a Raw

Desde WrestleMania el cinturón femenino de NXT ha tenido más importancia en Raw que en la marca amarilla.

Charlotte consiguió su segunda corona al frente de NXT en WrestleMania. ‘The Queen’ consiguió derrotar a Rhea Ripley y se hizo con la máxima presea femenina de la marca amarilla. Desde el momento de inicio de su reinado, el cinturón ha estado más presente en Raw que en NXT, pese a pertenecer a la marca amarilla. Charlotte se hizo con el campeonato en WrestleMania tras conseguir la victoria en Royal Rumble, lo que le otorgaba un combate titular en el evento magno.

Uno de los motivos por el que Charlotte consiguió el cinturón de NXT fue la situación contractual de Rhea Ripley. La luchadora tenía problemas con su visado de trabajo, teniendo que ir a renovarlo a Australia, lugar de nacimiento de Ripley. El necesario viaje de Ripley, unido a la situación de pandemia mundial por el covid-19, provocó la decisión de dar el cinturón a Charlotte.

Rhea se encuentra en Australia pasando el confinamiento y debido a las políticas tanto del país oceánico como de EEUU parece que estará durante varios meses alejada de televisión. Para evitar que pasase como con el campeonato crucero en la actualidad, la WWE decidió dar la victoria a Charlotte en Wrestlemania. Desde el inicio de su reinado, Charlotte ha tenido más protagonismo dentro de Raw que de NXT, algo habitual debido a su importancia dentro del main roster.

El papel de Charlotte como campeona se podría multiplicar en el PPV de Money in the Bank. Ante la falta de un TakeOver dentro de la marca amarilla, parece más que probable que Charlotte defienda el cinturón de NXT en el próximo PPV de la compañía. Curiosamente, Io Shirai ganó su puesto como aspirante al cinturón de NXT en una Ladder Match, lo que podría ser un guiño a los futuros planes de la WWE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: