6 octubre, 2022

El sueldo mínimo de un luchador del main roster de WWE

Triple H afirmó en The Athletic que un luchador del main roster de WWE cobra al menos 250.000 dólares al año

Las estadísticas de Royal Rumble 2022

Fuente: WWE

El sueldo mínimo de un luchador del main roster de WWE. El sueldo mínimo de un luchador del main roster de WWE

En WWE, como en todo, hay clases a la hora de recibir un salario. No todos los luchadores tienen la misma importancia para la empresa, ni tienen el mismo apoyo de los fans. Esto provoca que haya distintos salarios dentro de la compañía y el tema monetarios siempre es de interés. Cuando Kevin Owens firmó su última renovación, se dijo que iba a cobrar de dos a tres millones de dólares al año, entrando así a un nivel salarial donde parecen que están los principales luchadores de la compañía.

El salario de Owens sería uno de los más alto, pues tal y como reveló Triple H, en un reciente reportaje de The Athletic sobre los tryouts de la compañía, los luchadores del main roster (Raw y SmackDown) cobran al menos 250.000 dólares al año. Parece que ese es el salario mínimo de la compañía, sin embargo, no se sabe si eses salario tiene añadido los extras por la venta de merchandising o si añade los gastos de los viajes, pues la mayoría de luchadores del main roster de WWE tienen que costearse los viajes de ciudad en ciudad para los shows.

El reportaje de The Athletic donde Triple H reveló el salario mínimo de los luchadores de WWE trata sobre el proceso de selección de luchadores de WWE. En los últimos meses, WWE se ha interesado en fichar a jóvenes universitarios para sus filas, algo que explicó Triple H. “Miras a todos los niños en el fútbol universitario que no llegaron a la NFL, ¿cuál es la diferencia entre los que lo lograron y los que no? No mucho. Pasas eso, miras a un lanzador de martillo. Después de la universidad, ¿cuáles son las oportunidades laborales para un lanzador de martillo? ¿O una mujer que es una estrella de pista increíble? ¿Entrenamiento?”.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: