28 septiembre, 2022

El salario, el gran problema entre AEW y MJF

Según Wade Keller, periodista de PW Torch, MJF tuvo un aumento salarial en enero de 2022, sin embargo, sigue cobrando menos que luchadores de la midcard y «cuatro o cinco veces» menos que exluchadores de WWE contratados recientemente

El salario, el gran problema entre AEW y MJF

Fuente: AEW

El salario, el gran problema entre AEW y MJF. El salario, el gran problema entre AEW y MJF

MJF es el gran nombre de los últimos días en cuanto a actualidad fuera de los cuadriláteros. El luchador parece que no está contento con su situación en la empresa y lo que parece que comenzó con un toque de atención por una entrevista ha terminado concluyendo en una situación de semirrebeldia por parte del luchador. Durante todo el fin de semana de Double or Nothing hubo un gran revuelo, incluso se rumoreó con la posibilidad de que el luchador no se presentase a su combate del evento. El último en hablar de la situación de MJF fue Wade Keller, periodista de PW Torch, que reveló que el problema sería el salario, pese a que tuvo un aumento en 2022.

“Su contrato actual vence en poco más de 18 meses a principios de 2024, de hecho, el 1 de enero. MJF firmó un contrato inicial original con AEW que estaba en el rango de probablemente docenas de otros luchadores que han estado con AEW desde entonces.

Nadie se ha movido más alto que MJF, entre aquellos en esos acuerdos iniciales. Y por un acuerdo inicial, un rango flexible muy amplio 40000 a 70000 dólares. Como, puedes ganarte la vida, pero ya sabes, es un trato inicial. Esto fue entre las personas que comenzaron a firmar contratos iniciales, personas sin mucho apalancamiento y ninguna exposición televisiva nacional.

Tony estaba en un punto en el que estaba entregando un montón de contratos y quería ver quién sería bueno y quién no, ya sabes, con quién queríamos quedarnos y con quién no. Y entonces, mucha gente recibe mucho dinero cuando obtienes ese contrato inicial. Y la idea para Tony es, ya sabes, cuando lleguen a los que se lo merecen, obtendrán un aumento.

A MJF le dieron un aumento una vez desde que firmó con AEW. Por lo tanto, está ganando sustancialmente más que el contrato inicial, como cientos de miles de dólares, pero es modesto en comparación con los contratos de más de media docena de fichajes de agentes libres que AEW ha realizado durante el año pasado… Christian, Mark Henry, Malakai Black, Adam Cole, Bryan Danielson, CM Punk. Todos ellos están ganando más que MJF en este momento.

Así que sí, obtuvo un aumento porcentual sustancial, pero es modesto en comparación con los contratos de más de media docena de agentes libres solo en el último año que pagó AEW, incluidos luchadores que no se acercan a su estatura como estrella del main event. Creo que todos estarían de acuerdo en que Bryan Danielson y CM Punk merecen más que MJF.

MJF ha sido mucho más valioso para AEW que Adam Cole… si miras a Christian, Malakai Black, Mark Henry… Quiero decir, obviamente vale más y ha valido más para la empresa, y simplemente no le pagan ni cerca de lo que les pagan a ellos. En muchos casos, a esos luchadores se les paga cuatro o cinco veces más que a él… Entonces, ya sabes, MJF está furioso por esto.

Sintió que su trabajo, su profesionalismo, su relación y amistad con Tony Khan habrían llevado a Tony a renegociar su contrato, cuando quedaban unos dos años. Y para cuando llegó el 1 de enero de 2022, sí, obtuvo un nuevo contrato y un aumento… Pero MJF estaba pensando: ‘Oye, vamos, Tony, acércate a mí, ponme al nivel de algunas de estas personas que mantienes. Estoy haciendo un gran trabajo y estoy obteniendo excelentes índices de audiencia’. Y cuando Tony no hizo eso la forma en que lo manejó MJF fue cabrearse mucho en privado y luego explotó

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: