El paso atrás del wrestling femenino en la WWE

Hace 4 años se inició la llamada ‘Women’s Revolution’, sin embargo, parece que la compañía de Vince McMahon se ha olvidado de ella.

Durante un tiempo la WWE apostó por su división femenina. La compañía de Vince McMahon empezó a darles más oportunidades, más tiempo en los programas semanales y PPVs, nuevas estipulaciones para combates, nuevos cinturones e incluso un PPV exclusivo. Ha pasado el tiempo y parece que la WWE se ha cansado de darle oportunidades a las luchadoras del roster femenino.

Una división por parejas muerta

La WWE anunció la llegada de una división por parejas al roster femenino, sin embargo, está se encuentra muerta con poco más de seis meses de vida. La compañía trató de darle oportunidades a las luchadoras que no disponían oportunidades en los títulos máximos, pero la división por parejas no ha logrado su objetivo. Sasha Banks y Bayley fueron las primeras portadoras de los cinturones, pero los perdieron en WrestleMania en un combate del que se habla más del posterior enfado de Sasha por perder los cinturones que de las actuales campeonas. The IIconincs consiguieron los cinturones, pero su reinado no está apareciendo en televisión y lo único destacable es un breve feudo con The Kabuki Warriors.

Vuelta a los combates cortos y sin importancia

Desde que las Becky Lynch, Charlotte y Ronda Rousey protagonizaron el main event de WrestleMania, los combates de la división femenina han ido perdiendo en duración y en importancia. Desde la cita de principios de abril, los combates femeninos de los diferentes PPVs no han superado los 14 minutos de duración, siendo siempre o casi siempre los combates de menor duración. Este hecho no solo se da en las citas importantes, pues en los shows semanales la inercia es parecida, por ejemplo, en el último programa de SmackDown el combate entre Ember Moon y Charlotte duró menos de un minuto y en la celebración de Raw Reunion el único papel del roster femenino fue un breve segmento metido con calzador.

¿Mae Young Classic 3?

Las grandes apuestas de la WWE por el roster femenino se tradujeron en dos grandes eventos. El primero fue el torneo Mae Young Classic, que ya lleva dos ediciones. La compañía de Vince McMahon invitó durante dos años a las mejores luchadoras para ofrecer un torneo íntegramente femenino en la WWE Network. El primer torneo tuvo lugar entre julio y septiembre de 2017, el segundo entre agosto y octubre de 2018. Todo apuntaba a que iba a ser un torneo anual, sin embargo, a julio de 2019 no se sabe nada de la edición de este año. La compañía solo ha aludido al torneo en un documental emitido en abril, pero no ha habido anuncio oficial.

¿Evolution II?

El año pasado la compañía realizó el primer PPV exclusivo para mujeres, Evolution. Se vendió como un gran paso para la división femenina, mientras la compañía pretendía esconder que las luchadoras del roster no participaban en los eventos de Arabia Saudí. El evento tuvo lugar a finales de octubre, aunque fue anunciado a finales de julio. Por similitud de fechas, el PPV tendría que ser anunciado ya o lo deberían anunciar en las próximas semanas, sin embargo, la compañía no ha hecho mención del evento de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: