El origen del wrestling en España, capítulo uno

El podcast The Fabulous Jobbers estrena un estudio sobre la historia del wrestling en España.

Historia del Wrestling/Catch en España

Fuente: The Fabulous Jobbers Podcast

El origen del wrestling en España, capítulo uno. El origen del wrestling en España, capítulo uno

Los principales luchadores españoles están diciendo que el wrestling en España está pasando por uno de sus mejores momentos y que el futuro que hay por delante es brillante. La creación de nuevas escuelas en los últimos años y de nuevas compañías hacen presagiar que podrían estar en lo cierto. Para poder tener un futuro brillante primero hay que conocer el pasado y entender como se ha desarrollado el wrestling en España y para ello el podcast The Fabulous Jobbers va a ofrecer una serie de capítulos explicando la entrada de este deporte en España.

En el primer capítulo de Historia del Wrestling/Catch en España se explica la llegada del deporte a España por medio de los deportes que posteriormente evolucionarían al wrestling americano que conocemos hoy en día. El primer podcast aborda hasta el comienzo de la Guerra Civil española.

“En este primer podcast nos hemos centrado en las primeras referencias que llegan a España desde el extranjero, pasando por las primeras veladas y combates de catch (aunque en ese momento hablamos de una modalidad mucho más cercana al grappling que a la lucha americana actual) y llegando especialmente a los primeros grandes campeonatos del mismo, tanto en Barcelona como en Madrid, donde el gran éxito del mismo (ojo a los datos que damos en el programa) se ven truncados por la Guerra Civil de 1936.

Por supuesto, además de contarte la historia (o prehistoria mejor dicho) vas a poder ver una gran cantidad de imágenes y capturas de la prensa de la época que Luis ha ido recopilando, ampliando así documentos anteriores como los artículos de Valentín Maldonado, pero con fuentes de recopilación-análisis propios, sin recurrir a la copia o traducción de material ya visto anteriormente”.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling. Podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: