El contrato temporal de la WWE

Un usuario de Reddit publicó una fotografía del contrato que le ofrecieron para trabajar como escritor dentro de la WWE.

Fuente: https://www.reddit.com/r/SquaredCircle

Probablemente la mayor empresa de wrestling del mundo y casi seguramente la que mayor poder económico tenga, sin embargo, no parece ser la mejor para trabajar, al menos con un contrato temporal. Un usuario de Reddit publicó una fotografía del contrato que le ofreció la WWE para trabajar con ellos como escritor en febrero de este año. El hilo de Reddit se puede encontrar en la comunidad SquaredCircle, una de las principales comunidades de wrestling en Reddit.

El usuario rechazó el contrato para trabajar como escritor de SamckDown desde mediados de abril a finales de julio. El contrato temporal ofrecido al usuario era por tres meses y medio con unas condiciones laborales bastante cuestionables. El contrato es por 40 horas semanales, algo normal en todo el mundo, aunque no se revela la remuneración que recibiría el empleado. Tal y como se pude observar en la fotografía el apartado beneficios en realidad no contiene ningún beneficio:

  • Como empleado temporal no es elegible para recibir beneficios médicos
  • Días de bajas no remunerados pese a sufrir una enfermedad
  • No hay derecho a vacaciones, ni a días de asuntos propios.
  • Posibilidad de romper el contrato por parte de la empresa cuando quieran con o sin motivo. El empleado también pude romper el contrato cuando el quiera y sin necesidad de un motivo previo para hacerlo.

Estas son las condiciones para un usuario con un contrato temporal. Tal y como se puede apreciar en el contrato, los empleados con un contrato que sea temporal dentro de la WWE si que tendrían algunos de los beneficios que se le privan a los temporales, como los servicios médicos. Las condiciones del contrato han causado gran revuelo dentro de la comunidad de wrestling. Las condiciones, especialmente en tiempo de pandemia mundial, han sido muy criticadas por gran parte de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: