El cinturón norteamericano se queda vacante

Keith Lee anunció al principio de NXT su decisión de desprenderse de la presea roja.

Keith Lee en WWE

Fuente: WWE.com

NXT buscará un nuevo campeón norteamericano. La marca dorada y negra de la WWE se ha quedado sin un portador para su segundo título masculino individual después de Keith Lee decidiera dejar vacante el cinturón de Norteamérica. Lee realizó su anunció al principio del programa semanal afirmando que no quería quitarles oportunidades a sus compañeros. De esta forma Lee prefirió quedarse con el cinturón máximo de NXT y acabar su reinado con la presea roja de 182 días.

Willaim Regal fue el que tomó la palabra tras el discurso de Lee para anunciar la forma en la que se buscará al próximo portador del campeonato. El manager general de NXT anunció una Ladder match para el próximo TakeOver de la marca amarilla, que tendrá lugar el 22 de agosto, donde el cinturón estará en juego. La Ladder March enfrentará a cinco luchadores los cuales se clasificarán por medio de combates de triple amenaza en los programas semanales de NXT. El primer clasificado para la lucha fue Bronson Reed que venció en el programa semanal de NXT a Roderick Strong y Johnny Gargano. Uno de los favoritos para hacerse con el cinturón es Finn Bálor que ya anunció su intención de ir a por la presea antes de que Lee consiguiera el cinturón máximo de NXT.

El cinturón estará vacante un mes y volverá a encontrar un portador de la misma manera de la que se encontró el primero, por medio de una Ladder Match. La lucha inaugural del cinturón contó con la presencia de EC3, Killian Dain, Ricochet, Lars Sullivan, Adam Cole y Velveteen Dream y obtuvo una puntuación de cinco estrellas por Dave Meltzer.

De momento seis han sido los luchadores que han portado la presea roja de NXT. Velveteen Dream tiene el récord del reinado más largo al acumular 210 días como campeón, le sigue Keith Lee con 182 y Ricochet con 161.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: