El Bullet Club lidera el wrestling mundial

Las principales caras de las empresas de wrestling del mundo son o eran miembros del Bullet Club.

Los líderes del Bullet Club

Fotografías: NJPW, WWE y AEW. Montaje: Fernando Murillo

El Bullet Club lidera el wrestling mundial. El Bullet Club lidera el wrestling mundial

Nacido como el stable heel de extranjeros en NJPW en 2013 al Bullet Club le han valido siete años para convertirse en el gran dominador del wrestling mundial. Los miembros y los antiguos miembros de la facción de NJPW lideran casi todas sus empresas y se han convertido en todo un icono pop dentro de la cultura del wrestling de los últimos años. El Bullet Club fue fundado en 2013 por Prince Devitt, Karl Anderson, Bad Luck Fale y Tama Tonga. Los cuatro comenzaron una unión que pasaría a la historia y por la que han pasado los principales luchadores del mundo del wrestling. El grupo ha tenido un total de 29 miembros en poco más de menos de ocho años y se pueden destacar cuatro líderes y cinco etapas.

Muchos de los miembros del Bullet Club no se encuentran trabajando para NJPW, sin embargo, se han convertido en las grandes caras de las empresas en las que trabajan.

El Bullet Club lidera el wrestling mundial

Prince Devitt/Finn Bálor

El primer líder del grupo y miembro fundador. Bálor estuvo en Bullet Club hasta abril de 2014. El irlandés rápidamente firmó por la WWE donde pasará a la historia de la compañía por su paso por NXT. Hablar de Finn Bálor es hablar de NXT y es que el irlandés se convirtió en el luchador encargado de impulsar en sus primeros momentos a la marca junto a Kevin Owens y Samoa Joe. Tuvo un breve paso por el main roster de la empresa, donde se convirtió en el primer campeón universal de la compañía. Volvió a NXT en 2019 y desde ese momento ha vuelto a ser una de las caras de la empresa.

AJ Styles

El segundo líder del Bullet Club será miembro del Hall of Fame de la WWE una vez se retire del mundo del wrestling. Styles se unió al stable de NJPW nada más llegar a la empresa en abril de 2014. La carrera de Styles en NJPW estuvo marcada por su relación con el grupo. En la empresa japonesa ganó en dos ocasiones el IWGP Heavyweight Championship y terminó saliendo en 2016 después de que el Bullet Club lo traicionase. El luchador firmó por la WWE y en cinco años se ha convertido en la cara de la empresa ganando las principales preseas.

Kenny Omega

El tercer líder del grupo y con el que más problemas está habiendo. El canadiense es uno de los mejores de mundo y en NJPW ganó todo lo ganable en el apartado individual. Omega lideró al stable de 2016 a 2018 cuando se dio el inicio de la guerra civil dentro del stable. The Elite y de Bullet Club OGs se enfrentaron y finalmente los miembros de The Elite dejaron el . Omega tras abandonar NJPW firmó por AEW donde se ha convertido en la cara visible de la empresa.

Jay White

Seguramente el hombre más popular del momento. White es el cuarto líder del grupo y aún no ha elegido donde continuará su carrera después de acabar su contrato con NJPW tras WrestleKingdom 15. Justo por detrás de Kota Ibushi, se podría considerar a White como el luchador más relevante de NJPW en la actualidad.

Karl Anderson y Luke Gallows

Anderson fue uno de los fundadores del Bullet Club, al que posteriormente se uniría Gallows. Los dos trabajaron juntos en NJPW ganando los cinturones por parejas de la empresa. Tras salir de NJPW y del stable, firmaron por WWE donde tuvieron un paso un tanto irregular. En 2020 fueron despedidos y terminaron fichando por IMPACT Wrestling donde dominan en la división por parejas con mano de hierro.

Matt y Nick Jackson

The Young Bucks es sin ninguna duda uno de los mejores equipos de la historia del wrestling. Los dos se unieron al Bullet Club durante el liderazgo de Prince Devitt y se marcharon junto a los miembros de The Elite.

Adam Cole

Adam Page se unió al Bullet Club en mayo de 2016 en pleno crecimiento del grupo en Ring Of Honor. Sus principales apariciones en el stable fueron en ROH y dejó el grupo cuando acabó el contrato con la empresa. Cole firmó por la WWE donde ha dominado en NXT junto a The Undisputed Era.

Hangman Page

Hangman Page tuvo una historia similar a la Adam Cole. Page se unió en mayo de 2016 y se mantuvo hasta la guerra civil entre The Elite y Bullet Club OGs. Page desde su salida del stable se ha mantenido junto a los miembros de The Elite y se marchó a AEW.

Cody

El paso de Cody por el Bullet Club fue testimonial. El luchador tuvo una estancia muy breve que estuvo marcada por su rivalidad con Kenny Omega. Tras su salida del grupo se ha convertido en la cara de AEW, siendo uno de los fundadores de la empresa.

Kenta

Durante el evento de la final del G1 Climax 29, kenta traicionó a los miembros de Choas y se unió al Bullet Club. El luchador conseguía ascender rápidamente en la organización hasta llegar a ser uno de los luchadores más importantes del grupo. Kenta ha llegado a aspirar a los principales cinturones de la empresa y actualmente es el aspirante al título de referencia de NJPW en EEUU.

Evil

Evil se unió al Bullet Club durante el verano traicionando a Los Ingobernables de Japón. El luchador consiguió acabar con el reinado de Naito y tuvo una breve reinado con los principales cinturones de la empresa. Desde el regreso de White a la acción, Evil ha perdido importancia dentro del grupo.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: