Portada » Eddie Kingston gana el ROH World Championship

Eddie Kingston gana el ROH World Championship

Eddie Kingston derrotó a Claudio Castagnoli en AEW Dynamite Grand Slam para hacerse con la presea máxima de ROH

Eddie Kingston gana el ROH World Championship

Fuente: AEW

Eddie Kingston gana el ROH World Championship. Eddie Kingston gana el ROH World Championship

Ring of Honor tiene nuevo monarca. Después de mucho tiempo persiguiéndolo, Eddie Kingston es el nuevo campeón mundial de ROH. El luchador de Nueva York derrotó a Claudio Castagnoli en el programa de AEW Dynamite Grand Slam en un duelo donde también estaba en juego el NJPW Strong Openweight Championship.

Kingston derrotó a Claudio Castagnoli en el combate de apertura del evento Dynamite Grand Slam del miércoles. A pesar de que Castagnoli se recuperó de un Northern Lights Bomb, Kingston finalmente ganó después de conectar con un Backfist y una Powerbomb, ganando el ROH World Championship por primera vez y reteniendo el NJPW Strong Openweight Championship.

Después del combate, Castagnoli extendió su mano. Kingston se detuvo por un momento antes de que finalmente se estrecharan las manos, y Castagnoli le entregó el título de ROH a Kingston y se alejó. Castagnoli había sido campeón desde diciembre de 2022, cuando derrotó a Chris Jericho en Final Battle. Durante su reinado, Claudio había defendido con éxito la presea en diez ocasiones.

La rivalidad entre Kingston y Claudio se originó en el sentimiento de falta de respeto de Kingston debido a las acciones de Castagnoli antes de irse de la escena independiente y unirse a la WWE en la década de 2010. Los dos se enfrentaron por primera vez en ROH en Supercard of Honor en marzo, donde Castagnoli retuvo el campeonato. En las semanas previas a Grand Slam, Kingston y Castagnoli acordaron un combate en el que estarían en juego tanto el título de ROH como los campeonatos de Kingston en New Japan Strong.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.