2 octubre, 2022

De NXT UK al main roster

Cinco luchadores del actual main roster de WWE comenzaron su carrera en NXT UK

De NXT UK al main roster

Fotografías WWE. Montaje Mundo Wrestling

De NXT UK al main roster. De NXT UK al main roster

WWE cierra NXT UK. La empresa americana pone fin a su marca británica después de algo más de cinco años de existencia. WWE anunció la clausura de NXT UK con el fin de expandir su mercado y crear en 2023 NXT Europa. La marca británica, pese a que en ocasiones ha pasado por debajo del radar, ha dejado grandes momentos en su cinco años de historia. Además, ha cumplido su función, pues actualmente cinco luchadores que empezaron su carrera en NXT UK se encuentran en el main roster y otros cuatro en NXT, sin contar los que aparecieron esta semana en el programa semanal de la marca de desarrollo.

  • Rhea Ripley

Posiblemente el gran nombre de los salidos de NXT UK. La luchadora australiana fue la primera campeona femenina de NXT UK y ha quemada todas las etapas en WWE. Rhea está considerada como el futuro de la división femenina de WWE y en el main roster ya ha demostrado sus capacidades, pues suma un reinado con el título femenino de Raw y otro reinado en la división femenina.

  • Gunther – Walter

El otro gran nombre. Gunther era conocido como Walter en NXT UK donde fue el campeón más dominante de la historia. 870 días abalan su reinado en la marca británica. Ascendió al main roster hace solo unos meses tras un breve paso por NXT 2.0 y ya es una de las caras de WWE. Actualmente es el campeón intercontinental.

  • Butch – Pete Dunne

Nombre histórico de NXT UK al ser el segundo campeón de la marca y tener el segundo reinado más largo con la presea máximo de la división, 685 días. Dunne pasó a NXT EEUU en junio de 2019 donde fue importante en la parte alta de la midcard y tuvo un reinado en la división tag team. En marzo de 2022 ascendió al main roster bajo el nombre de Butch

  • Doudrop – Piper Niven

La única que pasó de NXT UK al main roster directamente. En la marca británica fue una de las luchadoras más importantes bajo el nombre de Piper Niven. Debutó en el main roster en el verano de 2021, pero siempre ha tenido un perfil bajo.

  • Ridge Holland

No debutó en NXT UK como tal, pues en 2018 tuvo dos combates en NXT EEUU, pero la parte inicial de su carrera en WWE nació en la marca británica. Holland trabajó un par de meses en NXT UK antes de pasar a NXT EEUU. Ascendió al main roster en noviembre de 2021.

  • Alba Fyre -Kay Lee Ray

La campeona de NXT UK con el reinado más largo de la historia, 649 días. Bajo el nombre de Kay Lee Ray fue la cara de la marca británica durante años. Pasó a NXT EEUU en agosto de 2021 donde tras unos meses recibió el nombre de Alba Fyre.

  • Nathan Frazer

Un par de meses en NXT UK le sirvieron para pasar rápidamente a NXT EEUU. Frazer llegó a la marca británica en enero de 2021 y un año después fue ascendido a la división americana

  • JD McDonagh – Jordan Devlin

Uno de los últimos en pasar a NXT EEUU. En NXT UK trabajo como Jordan Devlin y fue una de las caras de la división. Devlin tiene en su haber el hecho de ser campeón crucero durante 438 días.

  • Axiom – A Kid

El luchador español firmó por la marca británica en 2019, pero su mayor push llegó tras el parón por la pandemia del covid-19. Fue el primer campeón de la Heritage Cup y pasó al roster de NXT EEUU en julio de 2022 bajo el nombre de Axiom.

 Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: