Portada » Crónica Pro Wrestling Euskadi – Borroka Zulo 2

Crónica Pro Wrestling Euskadi – Borroka Zulo 2

Nota de prensa | Pro Wrestling Euskadi nos trae la crónica de los sucesos de Borroka Zulo 2

Crónica Pro Wrestling Euskadi – Borroka Zulo 2

Fuente; PWE

Crónica Pro Wrestling Euskadi – Borroka Zulo 2. Crónica Pro Wrestling Euskadi – Borroka Zulo 2

Nuestro general manager, Fran Garralda, tuvo unas palabras de agradecimiento a todo el público allí presente, afirmando que se sentía muy orgulloso de la cartelera que la directiva había confeccionado para esta velada.

Tras incidir en el intenso final del anterior combate de 1/4 de final del Torneo del Norte, con la victoria de Herio sobre Guti, celebrado en Borrokazulo 1, nos presentaba el otro combate de esta misma ronda que se disputaría en este show, y que enfrentaría a Jack Lafita contra Romero El Madero.

Además, contábamos en la cartelera con uno de los luchadores referenciales en la promoción de Barcelona Resist, y miembro junto a Rente de El Sindicato de la Lucha, Issi, un especialista en el striking que hace unos meses tuvo la oportunidad de luchar en el legendario Korakuen Hall japonés.

Completarían el show los combates entre Rente y el debutante, Pantxo Gatze, y la contienda por parejas en la que Guti y la jóven promesa de Cantabria, Xene, se enfrentarían a los Intocables.

Tras esta breve introducción, nuestro speaker cobra protagonismo y, tras presentar a nuestro árbitro, Jon Sarceda, pasa a anunciar a los primeros luchadores que intervendrán en el show.

  • Combate Individual: Rente vs. Pantxo Gazte

Ambos luchadores protagonizan un arranque de combate con maniobras muy rápidas, buscando sorprender a su oponente, intercambiando leg sweeps y diversas variedades del arm drags. La dinámica varía cuando la “Perfección mecánica” consigue dominar a su rival gracias a la ejecución de patadas y diversas sumisiones.

Aunque en momentos puntuales Gazte sorprende a su rival, especialmente tras ejecutar un sunset flip y un arm drag japonés, Rente reacciona siempre rápidamente y mantiene el control de la pelea, buscando la inmovilización con llaves en el suelo, tras ejecutar un espectacular swanton exploder.

Gazte tiene una última oportunidad de llevarse la contienda, pero, cuando se dispone a realizar una swantom bomb apoyado en la segunda cuerda, Rente lo evita de forma muy oportuna, conecta un fireman branibuster como contraataque, y culmina la victoria con cuenta de tres.

Ganador: Rente vía pin (06:53).

Rente aun esta en el ring cuando suena la música del siguiente luchador que va a entrar, Issi, llegado desde la promoción de Barcelona Resist, que da la mano y lo felicita por la victoria que acaba de obtener.

  • Combate Individual: Issi vs. Luis

Jaleado por el público, tras un intercambio de llaves en el arranque, Luis combina dos head scissors y una dropkick, pero, tras aplicarle un agarre en fireman carry, Issi utiliza su codo para escaparse, y cambia la dinámica de la lucha, con el luchador catalán iniciando una larga ofensiva que pone a prueba la resistencia de su rival.

El representante de el Sindicato de la Lucha se apoya en las cuerdas de forma ilegal, primero, para sujetar a su rival con la punta del pie en la esquina y, acto seguido, una guillotina presionando el cuello de Luis sobre la segunda cuerda, que provocan que el árbitro inicie, en ambas situaciones, la cuenta de protección.

Issi exhibe sus mejores virtudes sobre el ring, combinando poderosos golpes directos, como el forearm o el uppercut en carrera, y dirige buena parte de su ofensiva con el fin de castigar el brazo de su oponente, quien, aunque trata varias veces reaccionar, llegando incluso a conectar un snap suplex, no puede acabar con el dominio de su rival.

Tras un agarre en fireman carry, Luis consigue finalmente zafarse, encadenando 3 lariats consecutivos, un enzuguiri, y su maniobra preferida, el espectacular “destino”, con el que ha cerrado muchas de su victorias, pero del que, en esta ocasión, Issi sale del pin poco antes de que el árbitro toque el suelo con la mano por tercera vez.

Cuando Luis trata de ejecutar su movimiento final de nuevo, su oponente, de forma muy oportuna, lograr evitar esta fatal ofensiva, y contraataca de inmediato con una llave al brazo de la que, en esta ocasión, el luchador cántabro no puede salir, provocando su rendición.

Ganador: Issi por inmovilización (08:29)

  • Combate por parejas: Los Intocables ( Javier El Magno & Juan Salmón ) vs. Guti & Xene.

Javier El Magno trata de imponer su mayor fortaleza física, mientras que su rival, Xene, trata de llevarlo al suelo para aplicarle maniobras de inmovilización, hasta que ambos pasan el relevo, y entran sus respectivos compañeros, Salmón y Guti respectivamente, quienes ya han generado una rivalidad desarrollada en enfrentamientos anteriores.

Tras un intenso intercambio de golpes, “El buey de Satxagas” ,consigue aplicarle a su rival un Boston Crab, pero, de forma ilegal, Javier entra en el ring y corta la maniobra con un puntapie, y, cuando Guti va a recriminarle a su rival por esta sucia acción, Salmón aprovecha la distracción para recuperarse y ejecutar un potente spine buster.

En la siguientes acciones, el tandem cántabro consigue dominar a su rival en la esquina, arremetiendo contra este con constantes golpes directos, y relevándose con frecuencia para ejercer maniobras combinadas, pero, precisamente en una de estas acciones, Salmón lanza a Javier contra la esquina para que pueda lanzarse sobre Guti, pero este evita la maniobra y consigue darle el relevo a su compañero.

Xene entra con mucha fuerza, aplicando varios golpes de antebrazo sobre sus rivales, pero, pronto Los Intocables recuperan el control de la contienda, y es dominado de nuevo por el tag contrario, que ejercen un duro castigo sobre el brazo del joven talento de la NCW, además de aplicarle un backbreaker combinado.

Sin embargo, cuando Los Intocables quieren hacer un nuevo movimiento en equipo, concretamente un suplex, Xene escapa, asesta un puñetazo sobre “El Magno” y un DDT a Salmón, lo que le hace ganar el tiempo suficiente para dar el relevo a Guti.

El Buey entra dispuesto a acabar con la pelea, aplicando algunos de sus movimientos más efectivos sobre Javier, al que le llevo hasta la esquina para endosarle una cannon ball, un splash apoyado en la segunda cuerda, para acto seguido, tratar de rematar con el baserri driver, pero, cuando parece que todo va a terminar, Javier sale del pin.

Guti da el relevo, pero su compañero falla al hacer un crossbody sobre Javier, quien consigue ejercer un agarre sobre su rival, pero, cuando parece que va a completar un potente fireman carry slam, Xene lo sorprende cambiando el agarre, provocando que su oponente caiga con un duro impacto frontal, sin embargo, cuando trata de culminar la acción con un pin, Salmón entra de manera ilegal y corta la acción.

Tras ejercer varias acciones en combinación, Los Intocables quieren endosarle una doble powerbomb, pero Xene logra escaparse, y le da el relevo a Guti quien, esta vez sí, consigue darle el triunfo a su equipo, tras aplicarle un baserri driver a Salmón.

Ganadores: Guti & Xene vía pin (11:53).

Antes del combate principal de Borrokazulo 2, después de su entrada al ring, el nuevo luchador de la PWE, Romero El Madero, se dirige al público para, además de presentarse, afirmar que ha llegado a esta promoción para “limpiarla de chusma” e incluso, dice que su objetivo es cambiar la imagen de esta, rebautizándola como Pro Wrestling España.

Portando la bandera del Athletic de Bibao, en homenaje a la victoria de estos en la pasada final de la Copa del Rey, entró Jack Lafita, que le dijo a su rival que dejará las palabras a un lado, y se pusiera a luchar, que era lo que había venido a ver el público,recibiendo una gran ovación por parte de estos.

  • ¼ de Final del Torneo del Norte: Combate Individual: Romero El Madero vs. Jack Lafita.

El guardia civil es el primero en tomar una seria ventaja, tras ejecutar un back body drop y un rodillazo en cadera, aunque Lafita reacciona rápidamente aplicándole a su rival un monkey flip, un espectacular armdrag apoyado en la tercera cuerda y, tras conseguir inmovilizarle, le da un duro golpe en los glúteos con una botella que le proporcionó alguien del público.

En un combate con muchos cambios en la alternativa, Romero salta por encima del esquinero cuando el pirata trataba de lanzarlo, contraatacando con un forearm ,una guillotina en la cuerda superior y un sidewalk slam que trata de concluir en pin, pero solo llega a provocar dos pal madas del árbitro.

Después de ejecutar una contundente powerbomb, un DDt y un back breaker, Lafita consigue darle la vuelta a la dinámica que estaba adquiriendo el combate, tras recibir un irish whip en el que, tras apoyarse en las cuerdas, consigue un hábil contraataque tras endosarle un cutter a su oponente, tras el cual esta muy cerca de lograr el pin.

Lafita somete a su rival con una de su inmovilizaciones favoritas, el cracker, pero, cuando ejecuta el moonsault, romero se aparta y el pirata se golpea de forma violenta en el suelo. Ambos luchadores intercambian golpes directos, y, cuando Romero trata de aplicar un body slam, Lafita revierte la acción con un DDT seguido de un northern lights suplex.

El pirata había retomado el control, pero en ese momento, entraron Los Intocables para interferir en la pelea y, mientras Juan Salmón distraía al árbitro, El Magno realiza un body slam sobre Lafita, para que, acto seguido, Romero le coloque unas esposas a su oponente.

Cuando estaba a punto de rematar la victoria con una powerbomb, Lafita, aun inmovilizado de sus manos, contraataca con unas head scissors, una dropkick en la esquina, y, esta vez, sí, ejecutar un moonsault que le dio una épica victoria, en la que fue capaz de superar momentos muy malos y las constantes irregularidades de El Mader, entre ellas, la inmovilización de sus manos..

Ganador : Jack Lafita vía pin (14:33), accediendo así a las semifinales del Torneo del Norte.

De este modo, tras una gran ovación al vencedor de la pelea, se cerró la segunda edición del Borrokazulo, y, tal y como fue confirmado por nuestro speaker, la próxima cita será el 8 de junio.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling, para conocer el calendario de los eventos en España y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.