Portada » Crónica Lucha Libre Barcelona #7

Crónica Lucha Libre Barcelona #7

NOTA DE PRENSA | Lucha Libre Barcelona nos trae la crónica de su último evento, donde por desgracia se lesionó Noah Striker

Crónica Lucha Libre Barcelona #7

Fuente: Lucha Libre Barcelona

Crónica Lucha Libre Barcelona #7. Crónica Lucha Libre Barcelona #7

La escuela catalana de wrestling profesional Lucha Libre Barcelona (LLB) regresó este sábado al emblemático Espai Jove de La Fontana del barrio de Gràcia para celebrar su último gran show, que estuvo marcado por la coronación del primer campeón AIWF Europeo, la presencia de talento internacional y el nombramiento de un nuevo General Manager.

Los resultados completos de ‘LLB #7’, que congregó a cerca de 150 aficionados en Fontana, fueron los siguientes:

Artur Alimov y Marc Menino derrotaron a Nico Narciso y Johan en el pre-show de la velada. Breve enfrentamiento en el que los talentos locales se llevaron la victoria tras una Busaiku Knee de Alimov sobre Narciso.

El show principal abrió con la habitual presentación del fundador de LLB, Jeffrey Pac, quien agradeció al público su presencia y aclaró la situación en torno a la figura del General Manager en la escuela. Así, Pac se vio dispuesto a concederle esos honores al recién debutado Lacayo Sureño, pero le dijo que, para garantizar su nuevo puesto, debería ganar un combate mano a mano.

Lacayo Sureño derrotó a Gamboa para convertirse en el NUEVO General Manager de Lucha Libre Barcelona. Divertido enfrentamiento para abrir la noche. Gamboa mostró todos sus atributos y base de artes marciales, con imponentes patadas y un impresionante Coast to Coast, pero nada pudo hacer ante el estilo rudo y divertido del Lacayo, que con su particular Zambullida se llevó la victoria por cuenta de tres. Una vez acabada la lucha, Lacayo Sureño agradeció el apoyo de Gamboa desde su llegada a LLB y le regaló una camiseta conmemorativa en señal de respeto y admiración.

Eddie Dennis derrotó a Kaiden en una pelea individual. Duelo de gigantes internacionales, con el musculoso Kaiden, desde Madrid, en una esquina, y Dennis, desde el Reino Unido, en otra. Lucha repleta de movimientos vistosos. Powerbombs, Razors Edge, para que, finalmente Dennis conectara un Lariat, seguido de un Elevated Reverse DDT para cerrar su debut con una victoria.

Claudia Bradstone derrotó a Sara León para RETENER el Campeonato Absoluto de CTW. Tras unos meses en Estados Unidos, la luchadora de OBT hizo su regreso a España con el objetivo de conquistar el campeonato de la portuguesa CTW. Para su desgracia, se topó con un hueso duro de roer, que no solo resistió todos sus ataques, sino que utilizó las tácticas más sucias para distraer al árbitro, arañarle los ojos y robarse la victoria con una Spear para el enfado de los asistentes.

Barcelona Back List (Sito Sánchez y Joey Sky) derrotaron a OBT (Carlos Romo y Javier Vives) para GANAR el Campeonato por Parejas de LLB. Público en pie para el que fue uno de los grandes combates de la noche. Acción sin descanso y combinaciones imposibles hicieron las delicias del respetable en una lucha estelar. En los minutos finales, los luchadores formados en LLB aprovecharon un momento de confusión tras la desafortunada lesión de Vives, que se dislocó el hombro, para sorprender a Romo en un rápido Crucifix Pin para la cuenta de tres.

Luego de un pequeño descanso, la acción se retomó en la segunda parte con los últimos combates del torneo para coronar al primer campeón del título AIWF Europeo. Por un lado, Iker ‘El Cazador’ Navarro se clasificó directamente a la final al haberse retirado Tenebroso Jr, a quien le robaron la máscara en el último show, mientras que, por el otro, Coach Morillas hizo lo propio tras atacar a Martín ‘La Sonrisa de Andorra’ antes de su combate de semifinales, obligándole a ser asistido y abandonar el torneo.

Iker ‘El Cazador Navarro’ derrotó a Coach Morillas para GANAR el Campeonato AIWF Europeo. Maestro y alumno se midieron en un intenso y competitivo duelo final, en el que dejaron a un lado sus sentimientos y competieron con la mayor deportividad desde el inicio. Morillas dominó buena parte del combate tras una brawl entre el público, pero nada pudo hacer ante la juventud y el ímpetu de Iker, que, tras llevar a Chris Ridgeway al límite en el anterior show, noqueó a su referente con una serie de rodillazos a la nuca ante la atenta y misteriosa mirada desde ringside de Ricky Barceló.

Estrellas del Caribe (Brian Méndez y Sebastián Álvarez) derrotaron a LJ Clearly y Martin Steers para convertirse en los NUEVO retadores al Campeonato por Parejas de LLB. El dúo irlandés lanzó un reto abierto, que fue respondido por los recientemente convertidos en rudos Estrellas del Caribe, que, ignorando por completo su veto en LLB, aparecieron entre el público para competir en el show. Lucha con una dinámica muy marcada desde el inicio, con Clearly y Steers trayendo la espectacularidad y diversión con sus movimientos y carisma natural, y Sebas y Brian bajando el ritmo y partiendo el ring en dos para buscar siempre la superioridad numérica. Todo parecía de frente para los irlandeses cuando Steer conectó un espectacular Shooting Star Press desde la tercera cuerda, pero Sebas apareció de la nada para robarse la victoria con un Paquetito ayudándose de las cuerdas. No contentos con haberse convertido en los nuevos retadores, Estrellas del Caribe continuó su ataque sobre Clearly y Steer, quienes fueron salvados por los jóvenes Izar y Artur.

Noah Striker y Pol Badía terminaron SIN RESULTADO en el combate estelar de la noche. La que debería haber sido una nueva defensa titular de Striker acabó marcando la nota negativa de la noche, pues el campeón tuvo que abandonar el combate por lesión. El enfrentamiento se desarrolló sin problemas durante los primeros 15 minutos. Con Pol haciéndose odiar con sus bailes para TikTok y demás referencias populares y Striker aportando la acción. Sin embargo, cuando estaba recibiendo un Dive por parte de su rival, el campeón de LLB sufrió una fractura de tibia y peroné a la altura del tobillo que obligó a dar por finalizada la lucha y el evento.

Lucha Libre Barcelona regresará a la acción el próximo 25 de febrero en su local, situado en el barrio de Sagrada Familia (Barcelona), para la celebración de un show conjunto con la italiana IWA que contará con la presencia del luchador británico Michael Oku.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling, para conocer el calendario de los eventos en España y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: