Crónica Lucha Libre Barcelona #3

Resultados completos del espectáculo de regreso de Lucha Libre Barcelona celebrado en el Espai Jove La Fontana de Barcelona (España)

Lucha Libre Barcelona 3

Fuente: Lucha Libre Barcelona

Crónica Lucha Libre Barcelona #3. Crónica Lucha Libre Barcelona #3.

La escuela catalana de pro wrestling Lucha Libre Barcelona (LLB) celebró este sábado 18 de septiembre el tercer espectáculo de su historia. Esta velada, que tuvo lugar en el Espai Jove La Fontana de Barcelona (España) con aforo reducido, supuso el regreso a la acción de LLB tras 19 meses de parón obligado por el coronavirus.

Los resultados completos del show, que contó con la presencia del exluchador de WWE Ricardo Rodríguez como plato fuerte, fueron los siguientes:

Trevor & Nano López derrotaron a Pac’A’Holics (Jeffrey Pac & Afro Pac) en el pre show. Lucha igualada para calentar al público con estructura clásica y dominio del bando rudo, que contó con la presencia internacional de López, residente en Polonia. Tras un breve intento de comeback por parte de los locales, Trevor conectó su versión del Skull Crushin’ Finale sobre el debutante Afro Pac para llevarse la victoria por cuenta de tres.

El show principal abrió, como es habitual, con una presentación del dueño y promotor de Lucha Libre Barcelona, Jeffrey Pac. El joven luchador agradeció al público presente su asistencia y anunció que estaría dedicado a todas las víctimas de la COVID-19.

Cuando se disponía a seguir hablando, Pac fue interrumpido por un viejo conocido de Barcelona Alex Salgado. El cerebro detrás del equipo conocido como La Corporación se mofó de Pac y le acusó de haber creado “su propio chiringuito del que no le pueden echar”. El dueño de LLB se mostró muy ofendido por las palabras y ordenó al staff expulsara a Salgado del recinto antes de dar comienzo el show.

Javier Vives derrotó a Rock Sullivan en el primer combate de la cartelera principal. Enfrentamiento con un ritmo más lento dado el dominio de Vives, que aprovechó su tamaño para contrarrestar la agilidad de su rival. Sullivan, también debutante de la escuela de LLB, sacó a relucir su Standing Shooting Star Press y Moonsault para intentar llevarse la victoria, pero acabó sucumbiendo en escasos minutos ante una combinación de Lariat y Cannonball de Vives.

Tenebroso Jr. & Mr. Flowey derrotaron a Sito Sánchez & Fenrir en una lucha de parejas. Desde el inicio, el italiano Flowey fue el talento que más destacó, con su extravagante personalidad y movimientos impactantes. En el lado de Barcelona, Sito y Fenrir mostraron problemas de comunicación desde el inicio, lo cual complicó su desempeño en el combate.

En un momento, sonó una música desconocida. Los luchadores se mantuvieron expectantes a la espera de que apareciera alguien, pero nada sucedió. Sito parecía tomar la iniciativa, pero Fenrir le dio un relevo sin consultar y Tenebroso Jr., que también hacía su debut con LLB en este show, se robó la victoria con un Roll-Up.

El enfrentamiento terminó y, de la nada, apareció un luchador enmascarado para castigar con silletazos a Sito y Fenrir. Tenebroso y Flowey permanecieron en el ring impresionados, pero el primero acabó traicionando al segundo y arrodillándose ante este nuevo personaje, como si fuera su maestro. El segmento terminó con la misteriosa música que sonó durante la lucha, dando a entender que todo era un plan de este nuevo y temido equipo.

– Valeck Cuervo derrotó a Joey Sky en una lucha individual. El panameño Cuervo hizo valer su veteranía y, más allá de ganarse el odio del público con su palabrería, controló el combate a su antojo. El joven Sky, una de las grandes promesas de la escena barcelonesa, demostró potencial y conectó algunos movimientos, pero no fueron suficientes para tumbar al Cuervo, que se hizo con la victoria por cuenta de tres.

A-Buck derrotó a Flyin’ Gabriel en una lucha individual. Nuevo enfrentamiento internacional, con Gabriel representando a Italia y Buck a tierras francesas. El luchador galo, apodado “La Torre Francesa”, se hizo valer de su envergadura de inicio, la cual tuvo que contrarrestar Gabriel con ataques a las piernas y grandes movimientos, como su Tornado DDT. El representante de la Italian Wrestling Association (IWA) tomó confianza en los minutos finales con sendas patadas, pero falló al intentar aplicar la Swanton Bomb desde la tercera cuerda y fue arrollado por una poderosa Spear de A-Buck para la cuenta de tres.

– María de la Rosa derrotó a Mr. Gilberto, Brian Méndez y Marc Menino para convertirse en la NUEVA RETADORA al Campeonato de LLB. Combate dinámico a cuatro esquinas por eliminación con una combinación de talento de la casa y nombres con experiencia internacional. Brian y Menino, ambos alumnos de LLB, se lucieron en los compases iniciales, en especial el primero, que protagonizó buenos intercambios con Gilberto, que a los pocos minutos le acabaría eliminando.

Menino y Gilberto hicieron entonces una breve alianza para intentar sacar de combate a María, pero Gilberto, el más rudo de los competidores, acabó traicionándole y le eliminó con un golpe en la entrepierna. El duelo final entre María y Gilberto levantó pasiones entre el público barcelonés, que se volcó con De la Rosa y celebró con euforia su victoria, que llegó cuando conectó un tercer y definitivo Samoan Drop tras romperle en la cabeza una caja de madera a su rival.

– Jesús Ricardo Rodríguez derrotó a Anarko Montaña en una lucha individual. Uno de los combates más esperados de toda la noche con la presencia del antiguo talento de WWE, que antes de que sonara la campana dedicó unas palabras al público presente y agradeció la oportunidad de poder estar en España después de unos meses complicados con la pandemia.

El duelo fue uno de los más destacados de toda la noche. Rodríguez se hizo valer con su carisma y experiencia sobre el ring para llevar el combate a su terreno, con un ritmo más lento y llaves a ras de lona, mientras que Anarko, que vino desde Chile, implementó un toque extra de intensidad con un arsenal que combinó vistosas Tijeras y otros movimientos aéreos con duras patadas.

Los minutos finales estuvieron llenos de tensión, con falsos finales de ambos lados. El chileno conectó una potente Hurracarrana desde la cuerda superior, pero la cuenta quedó en dos, al igual que tras el Fireman’s Carry Driver de Rodríguez. Anarko fue a por un último movimiento para acabar el combate, pero el ex de WWE estuvo más rápido y atrapó a su rival en un Paquetito para llevarse la victoria.

– Flavio Augusto derrotó a Dani Vidal para RETENER el Campeonato Peso Pesado de IWA. Primer duelo titular de la noche con una tónica fue diferente al combate anterior, al tratarse de un sprint por debajo de los 10 minutos lleno de intensidad entre dos luchadores de complexión similar.

Vidal salió enchufado frente a su público, pero ese por momentos exceso de confianza le acabó jugando malas pasadas, como cuando buscó demasiado rápido una Dropkick desde la tercera cuerda y fue cazado con un brutal Facebuster en pleno vuelo. Duros intercambios de Strikes siguieron en los compases finales hasta que el italiano, a espaldas del árbitro, se ayudó de las cuerdas para robarse la victoria con un Roll-Up que despertó los abucheos en La Fontana.

– Iker Salazar & Pol Badía derrotaron a Next Level (Rizo & Zozaya) para GANAR los Campeonatos en Parejas de LLB. Los luchadores de la extinta Spanish Pro Wrestling (SPW) volvieron a reunirse sobre un ring para dar la gran sorpresa de la noche y ganar los Campeonatos en Parejas de LLB en el mejor combate de la noche.

Los jóvenes Rizo y Zozaya plantearon una lucha más metódica de inicio, pero los rudos no dudaron en hacer trampas a espaldas del árbitro para partir el ring en dos y llevar el duelo a su terreno. Iker y Zozaya, pasado y futuro del wrestling nacional respectivamente, protagonizaron algunos de los intercambios más destacados de la lucha, que en su tramo final ganó mucho ritmo.

Dives por parte de Rizo, Superkicks en el caso de Iker y un gran despliegue físico por el lado de Badía y Zozaya. Al final, mientras Iker atrapaba a Rizo con una llave en las cuerdas, Pol Badía conectó su clásico remate final sobre Zozaya para llevarse el combate y los campeonatos al son de “Fiera de la Noche”.

– Ricky Barceló derrotó a Dave Blasco en la lucha estelar de la noche para GANAR el Campeonato de LLB. Esperada revancha titular entre el primer campeón de LLB, Ricky Barceló, y el gigante Dave Blasco, que le derrotó en el evento pasado, hace más de un año.

Al igual que en su anterior duelo, el luchador italiano decidió encararse con el público desde el inicio e hizo uso de su fuerza para mantener bajo su control al de Girona. Este dominio no duró mucho, y es que Barceló rápidamente conectó patadas para tirar a su rival fuera del ring y lanzarse sobre él con un Tope Suicida. El momentum de Ricky se mantuvo ya hasta el final del combate, cuando consiguió aplicar su Elbow Drop desde lo alto del esquinero para traer de vuelta el campeonato a Barcelona con una imponente victoria.

Una vez finalizado el combate, Blasco y Barceló parecían estar apunto de cerrar sus diferencias con un apretón de manos en el centro del ring, pero el catalán decidió propinarle un golpe bajo y atacarle junto al resto de su facción, La Corporación. Los demás luchadores de la IWA italiana salieron corriendo al ring para igualar fuerzas y mandar a los rudos de vuelta a vestuarios, dejando a Barceló solo en cuadrilátero, cara a cara, con su próxima retadora, María de la Rosa.

Crónica Lucha Libre Barcelona #3. Crónica Lucha Libre Barcelona #3

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling. Podéis seguirnos en nuestras todas redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: