6 diciembre, 2021

Comienza la preventa de ‘Memoria de la lucha libre en España (1907-1936)’

Ya está disponible la preventa del libro ‘Memoria de la lucha libre en España (1907-1936)’

Memoria de la lucha libre en España

Fuente: libritosjenkins

Comienza la preventa ‘Memoria de la lucha libre en España (1907-1936)’. Comienza la preventa ‘Memoria de la lucha libre en España (1907-1936)’

Para triunfar en el presente y en el futuro hay que conocer el pasado. El wrestling en España está teniendo un gran auge en los últimos años con la presencia de grandes nombres como A-Kid o Carlos Romo y la presencia de cada vez más escuelas y empresas. Pese a la situación actual, el wrestling está presente en España desde hace más de un siglo.

La editorial Libritos Jenkins publicará recientemente, como parte de la colección Mordrake, el libro ‘Memoria de la lucha libre en España (1907-1936)’. El libro cuenta con el prólogo y epílogo de Luis Díaz, ex promotor de luchas, divulgador y miembro de The Fabulous Jobbers, podcast que ha realizado varios trabajos sobre la historia del wrestling en España. ‘Memoria de la lucha libre en España (1907-1936)’ saldrá a la venta próximamente, pero ya está disponible la preventa en la página web de la editorial.

‘Memoria de la lucha libre en España (1907-1936)’ pone el foco en la situación del deporte en España antes de la Guerra Civil, y saca del ostracismo a docenas de personajes y acontecimientos que conformaron esa proto-cultura pop española. Es un estudio de hemeroteca que avanza a base de cientos de recortes de prensa, crónicas de campeonatos, artículos de la época (a favor y en contra; igual que ahora) y cientos de ilustraciones, recuperados de forma cronológica y reforzados por textos de apoyo del editor, así como artículos exclusivos de Luis Díaz. 450 páginas de historia sobre el mundo del wrestling que saldrán a la luz dentro de poco.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: