Cierra CHIKARA

La compañía de wrestling independiente cerrará tras las acusaciones de abusos destapadas en #SpeakingOut.

Siguen las repercusiones del movimiento #SpeakingOut. Varios luchadores han sido despedidos de sus empresas y otros tantos han sido suspendidos mientras se investigan las acusaciones. La siguiente gran repercusión del movimiento parece que pasa por la clausura de CHIKARA. La empresa independiente de wrestling podría cerrar sus puertas debido a las acusaciones vertidas contra parte de su staff y contra Mike Quackenbush, fundador de a empresa en 2002.

Las acusaciones vertidas en #SpeakingOut sobre Quackenbush no son de carácter sexual, son de carácter racista y homofóbico. El luchador que denunció a Quackenbush lo hizo de forma anónima por medio de una amiga que contó su historia. Según el luchador anónimo, Quackenbush realizabas bromas racistas y homofóbicas cuando este entrenaba con él.

Además de Quackenbush, otros miembros de CHIKARA han sido acusados dentro del movimiento #SpeakingOut. La empresa tomó a decisión de despedir a Kobald el 20 de junio por medio de un comunicado donde afirmaban que su prioridad era la seguridad de los fans y de su roster.

Quackenbush realizó un comunicado en la noche de ayer para tratar de defenderse de las acusaciones contra él. En este comunicado, el luchador anunció cerraba la empresa y que dejaba su puesto como entrenador de Wrestle Factory.

«Me han informado acerca de las recientes acusaciones sobre mí y las personas que trabajan para mí. Tomo en serio todas las acusaciones, ya sea sobre mí o sobre miembros de mi equipo. Abordarlas con apertura y transparencia es de suma importancia para mí.

Entonces, para poder darle el tiempo y la atención adecuados a estos asuntos, descontinuaré CHIKARA y renunciaré como entrenador principal en Wrestle Factory. Haré una declaración completa sobre estos asuntos en el futuro cercano».

CHIKARA cerrará sus puertas tras 18 años donde han pasado los principales luchadores independientes de los últimos años. En CHIKARA también ha tenido representación española con luchadores como A-Kid, Carlos Romo o Noah Striker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: