2 octubre, 2022

Campeones que al final no lo fueron

Esta semana The Fabulous Jobbers nos habla de esos luchadores que estaban llamados a ser campeones, pero que al final no lo fueron

Campeones que al final no lo fueron

Fuente: The Fabulous Jobbers

Campeones que al final no lo fueron. Campeones que al final no lo fueron

Hoy hablaremos de luchadores que estaban destinados a ser campeones, pero que, por determinadas circunstancias, que detallaremos a continuación, no llegaron a serlo, a veces por mala suerte, otras por su mala cabeza, y otras porque había una mejor opción.

Jake Roberts

Debutó en el territorio de Florida en 1975, el principio de su carrera lo pasó en Mid South, Mid Atlantic y Canadá, donde tendría una rivalidad importante con Kevin Sullivan, también recalaría en la WCCW de los Von Erich donde se uniría a Gino Hernández y Adams para ganar el título de triplas, además sumaría también el de la televisión de esa empresa, también fue integrante de la primera Legion of Doom en el año 1983

En 1986 llegó a la WWF y un mes más tarde debutaría en un PPV en Wrestlemania II, pronto comenzaría un feudo con Steamboat tomando su serpiente mucho protagonismo.

Roberts era bastante hábil con el micro, lo que hizo que en programa de TV de la WWF secundario, Wrestling Challenge, le dieran un segmento de entrevistas como el que tenía Piper en Superstars.

La popularidad de Roberts y de Damien fueron creciendo de manera exponencial, solo había un problema McMahon quería un Roberts Hell, pero el público lo aclamaba, así que asaltar el campeonato en ese momento era complicado al tener a un Savage que era apoyado por el público y que en sus enfrentamientos no estaba claro que fueran con él, así que a Vince se le ocurrió subir un escalón, y enfrentarlo con Hogan, imposible que el face de la empresa por antonomasia no fuera apoyado. Pero al realizarle Roberts un DDT a Hogan la gente le aclamó, así que el feudo Roberts-Hogan no lo veríamos por el miedo a que la gente apoyara a Roberts, hay veces que una serpiente te da más habilidades que las propias que se puedan desarrollar encima de un ring. En ese momento fue descartado para el cinturón intercontinental y el Mundial.

La fama y popularidad siguió creciendo, por lo que pensaron que un turn face era la mejor opción, ya que el público lo apoyaba que lo hiciera cuando al jefe le viniera bien.

Había pasado la Wrestlemania 3, Steamboat había conseguido el título Intercontinental, pero no era posible enfeudarlos como al llegar a la empresa, Steamboat es de los pocos luchadores que ha sido face toda su vida.

Así que pensaron en un campeón de transición para que le llegara a las manos a Roberts, el Honky Tonk Man se impondría a Steamboat, con lo que se le allanaría el terreno a Roberts, pero a veces hay circunstancias que no han sido contempladas y que trastocan todos los planes.

En el Feudo Roberts-HTM acaeció un suceso que lo cambió todo, HTM le arreó un guitarrazo a Roberts que le lesionó lo que haría que Vince descartara la idea de Roberts como campeón Intercontinental, se descartó en un principio el feudo con Savage, más tarde el de Hogan y cuando ya si fue que no.

En su estancia en WWF ya no ganó ningún título, y tuvo que esperar hasta 1994 para ganar uno en una división menor como la SMW.

Ted DiBiase

Si pensamos en los mejores y más grandes heels de los 80 y principio de los 90, él es uno de los que nos tienen que venir primero a la cabeza.

Fue entrenado por los Hermanos Funks y debutó en su territorio de Amarillo., Luego estaría en St Louis y Japón. La primera vez que llegó a WWWF fue en 1979 donde le entregaron el campeonato Norte Americano, hasta que cayera derrotado por Pat Patterson 4 meses después. Estaría en la WWF solo ese año.

Esos años de transición hasta llegar de nuevo a la WWF en 1987 los pasaría en Mid South, Japón y Georgia, acumulando numerosos campeonatos, como el Mid South de Norte América, el de por parejas y varios más de la NWA.

En 1987 JCP compró la UWF, así que a DiBiase le tocaba negociar contrato, la WWF se adelantó proponiéndole un gimmick con el que tendría un éxito seguro, siendo main eventer de la empresa, DiBiase aceptó, y comenzó a ganar mucha fama y popularidad, dado que ejecutaba a la perfección el papel de cruel multimillonario, en poco tiempo se convirtió en el mayor heel de la empresa, haciendo cada vez más grande su personaje.

El objetivo de DiBiase era ganar el título del mundo de la WWF, aunque más que ganarlo quería comprarlo, porque obviamente “Todo el mundo tiene su precio” en ese momento Hogan era el campeón, y DiBiase le hizo una propuesta, le iba a comprar el cinto, Hogan se negó y le dijo que si lo quería se tendrían que ver las caras en el ring.

DiBiase buscaría un aliado para hacerse con su objetivo, nada más y nada menos que André el Gigante, DiBiase se enfrentó varias veces a Hogan, pero no pudo hacerse con el campeonato.

El 5 de febrero, ante una audiencia de 33 millones de espectadores André se impondría a Hogan por el título del mundo, y acto seguido se lo vendió a DiBiase, por fin el Hombre del Millón de Dólares cumplía su objetivo, aunque le duró muy poco la alegría, El presidente Jack Tunney revocaría la decisión del árbitro de dar la victoria a André y por consiguiente la siguiente venta del cinturón.

McMahon proyectó en DiBiase su idea de cómo debería de ser él como luchador, a Dibiase le prometió el cinturón, pero a última hora Vince se retractó al pensar que un turn heel del aliado de Hogan iba a ser mejor para el negocio, como contra partida le hizo campeón del cinturón del millón de dólares y campeón del King Of the Ring el 16 de octubre de 1988.

No cabe ninguna duda que DiBiase hubiese sido un campeón magistral, estuvo a punto, pero de manera individual no conseguiría los títulos más preciados, el Intercontinental por ser inferior a su status y el Mundial porque a Vince no le convenció al final.

Nikita Koloff

Las cosas cuando se cocinan a fuego lento y se les da su tiempo suelen salir mejor, así es como empezó la carrera de Nikita en 1984.

Nikita comenzó directamente a luchar en la JCP al ser recomendado por su amigo Anima.

Al principio empezó en luchas cortas y manteniéndose en segunda línea en lo que a promos se trataba, lo asociaron con su tío Iván, al año siguiente ya ganó el título por parejas, conforme se fue perfeccionando fue ganando mayor protagonismo.

Pronto ganaría gran fama como heel y se postularía como aspirante tanto al campeonato de Estados Unidos que poseía Magnum TA con el que tuvo una de las mejores rivalidades de su carrera.

Un cambio en la política de Rusia hizo que los rusos se vieran de otra manera, hecho que sirvió para aprovechar la coyuntura y hacer un turn face de Nikita, siendo un gran Aliado de Rhodes para combatir a los Four Horsemen y para optar al título del mundo que tenía Flair.

En 1987 ya era una de las caras más populares y queridas para el público, este hecho haría que McMahon le echara el ojo, primero contrató el que más tarde sería Smash de Demolition, y le sirvió de mensajero para ofrecerle una propuesta de contrato a Nikita.

Vince le propuso fichar, pero Nikita dijo que quería una lucha por el campeonato del mundo que poseía  Hogan, a lo que Vince contestó que en ese momento el elegido era André y Ted DiBiase, y que no se lo podía ofrecer, le pidió un feudo por el título intercontinental, pero estaba  Savage y Steamboat, tampoco podía, así que le dijo que solo le ofrecía un feudo con Jake Roberts, entre la lealtad que tenía a la NWA y la falta de un ofrecimiento convincente Koloff nunca se movió, incluso, por qué no, podría haber formado  Tag Team  con el recién fichado Darsow.

 Al final hay veces que no es tu momento, por falta de un buen plan como este caso, por lesiones, por mala cabeza u otros motivos. Nikita ni fue campeón mundial de la WWF, ni Intercontinental, ni por parejas, ni al final se pudo coronar campeón del mundo en la NWA, se tendría que conformar con títulos menores.

The Rockers

El primero en debutar de los dos fue Marty en 1983, comenzando a luchar de forma individual en Mid south y Central States, pero pronto se buscaría un aliado para luchar en la división por parejas, así que formó los UpTown Boys con Tommy Rogers en Kansas.

También luchó con Bob Brown. En 1985 llegó a la AWA donde pronto formaría la pareja con la que obtuvo fama mundial, primero como los MidNight Rockers y luego como simplemente los Rockers, sería en marzo del 86. A principio del 87 ganaron su primer título juntos, que sumarían un total de 4, 2 del sur y 2 del mundo.

Su fama y popularidad traspasaron empresas, así que ese mismo 87 debutaron en la empresa de McMahon, pero su actitud no fue la mejor, así que conforme entraron salieron, duraron un combate, volvieron a CWA y la AWA, pero pidieron más dinero a lo que GAGNE se negó, y decidieron abandonar la empresa sin tener contrato con ninguna otra, al final McMahon les ofreció contrato con la promesa de reformarse y ser más profesionales.

Poco a poco se fueron convirtiendo en los favoritos del público teniendo feudos con las parejas heels del lugar, los Conquistadores, los Rougeau, los Brain Busters, Demolition y la Hart Foundation, es con esta última con la que se enfrentaron   El 30 de Octubre de 1990, siendo la Fundación los campeones, en este combate se impusieron los Rockers proclamándose campeones aunque nunca fueron reconocidos, a pesar incluso de defender los campeonatos .

Mr. Perfect

Cuando pensamos en luchadores que deberían de haber sido campeones del Mundo seguro que éste es de los primeros que nos vienen a la cabeza, a veces por decisiones de última hora por pensar que la última es mejor idea que la anterior han privado a luchadores y público de disfrutar de grandes campeones.

A Hennig le viene de cuna lo de ser luchador, ya hablamos de él en el artículo de “hijos mejor que sus padres”, y no porque el padre fuera malo si no porque el hijo era mucho mejor.

Curt debutó en la AWA, pero pronto comenzó a luchar para la WWF, del 81 al 83 alternó estás dos empresas con Pacific NortWest Wrestling.

En la AWA es donde se hizo como luchador y donde consiguió sus mayores logros estando del 83 al 88, año en el que llegaría a la WWF, primero simplemente como Curt Hennig, hasta que pronto adoptaría el gimmick de MR. Perfect, un tipo arrogante sin ningún defecto.

En octubre de ese mismo año se unió al Genio como acompañante para hacer más odioso su personaje, fue entonces cuando comenzó a tener un feudo con Hogan por el título del mundo de la federación. Hennig permaneció invicto desde julio del 87 hasta el 26 de noviembre del 89 en combate individual, eso no significa que ganara todos sus combates dado que muchos de ellos acababan por descalificación, empate o por límite de tiempo establecido en 20 minutos.

En noviembre de 1989 comenzaría su asalto al título del mundo, era un serio candidato a relevar a la cara de la empresa en ese momento, hasta febrero del 90 se enfrentaron 27 veces con el título en Juego, en las que solo Hogan ganó 12 combates, el resto se las ingeniaban para que entre él y Poffo perdiera Hogan por CountDown, además se enfrentarían en numerosas ocasiones por parejas con Big Boss Man o Beefcake como compañero de Hulk.

Perfect incluso rompió a martillazos el título del Eagle.

Al final la decisión fue que el Warrior sería el sustituto de Hogan, no Hennig, por lo que apostaron por un face y por la popularidad del Warrior a la personalidad y buen hacer en el ring de Henning. Al Ganar Warrior el título del Mundo, el Intercontinental que poseía hasta ese momento quedó vacante, así que Perfect bajó un peldaño y se haría con el preciado título secundario de la empresa.

Y esta es la triste historia de como Hennig no fue campeón del Mundo.

William Regal

Uno de mis favoritos, técnica, interpretación, comicidad, micro, que más se puede pedir.

Regal comenzó muy joven a luchar, a los 15 años nada más y nada menos, y fue entrenado por uno de los mejores luchadores ingleses, Marty Jones.

Hasta el año 91 estaría luchando en el Reino unido, y también haría giras internacionales, aprovechando una gira de la WWF en Inglaterra participó en dos combates para la empresa, lo mismo que en diciembre para la WCW en seis ocasiones.

La mitad del año 92 la pasaría en Alemania luchando para la CWA.

Y ya en 1993 le llegaría su momento, al ser admitido el ofrecimiento que le hizo a la WCW, Así que voló a Estados Unidos, en esa época ya seguía la empresa a través de la DSF, así que pude ver el debut y la progresión de Regal en la empresa.

A mitad de ese año se proclamaría campeón de la TV Y Ya en el 94 con la vuelta de Flair como campeón del mundo entró en una serie de combates contra él, campeón de los pesados vs campeón de la TV por la Copa del Marqués de Queensberry, que originalmente se llevaron a cabo para el boxeo en Inglaterra.

En la WCW fue 4 veces campeón de la TV en 1998 su carrera en la WCW llegó a su fin, al tener que hacerle un Squash a Goldberg, y Regal responder luchando dejando en total ridículo a Goldberg, al ser un producto totalmente limitado.

Después contrajo neumonía y llegaría a la WWF en junio de ese año, pero solo estuvo ese año dado que sus problemas con las drogas le llevarían a tener que apartarse y a internarse en un centro de rehabilitación pagado por WWF, pero al final fue liberado del contrato al no mejorar.

De nuevo llegaría a la WCW y a mediados del 99 ya estaría listo para volver a los cuadriláteros. Esta ocasión no sería tan exitosa y en septiembre del 2000 volvería a la WWF, no sin antes haber pasado por Memphis para un reacondicionamiento.

Ganó al poco tiempo el título europeo, siendo campeón en 4 ocasiones, así como 5 veces el campeonato Hardcore, 4 el título por parejas y dos veces el intercontinental.

El 2008 iba a ser su año, ganado mucho protagonismo al ser el KOTH y el Manager general de Raw, su nombre sonaba como serio candidato al título, pero de nuevo fue suspendido por violación de la política de bienestar de la compañía, al volver aún ganó su segundo campeonato Intercontinental, y aunque luchó varias veces con el campeón CM Punk lo que podría haber sido un gran reinado de Regal se quedó en nada.

Lex Luger

Sobre Luger ya hablamos en “las mayores cagadas del wrestling”, Vince vio en Luger el prototipo de luchador que le encajaba como campeón, primero como imagen de la WBF que no encajó, y luego intentaría darle un push al convertirlo en favorito de los americanos con el gimmick de patriota, entre que no estaba del todo convencido y que no funcionó del todo bien el tema del LEX Xpress, al final se optó por otro luchador en su lugar.

Podéis conocer esta y más historia en The Fabulous Jobbers, tanto en su canal de Youtube como en sus cuentas de Twitter Facebook.

Os recordamos que podéis visitar nuestra web para más contenido sobre el mundo del wrestling y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: