Asuka pierde importancia

Desde que acabó su rivalidad con Sasha Banks, Asuka ha estado relegada a un segundo plano en la WWE.

Fuente: WWE.com

Asuka pierde importancia. Asuka pierde importancia

La división femenina de Raw se encuentra en graves problemas. Asuka sola no puede mantener el pese de una división donde apenas tiene competencia creíble y la WWE no le está ayudando con sus rivales. La luchadora japonesa desde el momento de la lesión de Charlotte se ha encontrado muy sola en Raw, sin una rival que le pudiera hacer frente. Esta ausencia de rivales, unida a que la WWE quería seguir profundizado en la historia de Sasha y Bayley, provocó que gran parte del verano la rivalidad del cinturón de Raw estuviera protagonizada por luchadoras de SmackDown. Tras acabar con Sasha Banks, la crisis de Raw se ha incrementado, hasta el punto de que Lana se ha convertido en la aspirante a la presea.

Asuka recuperó el cinturón de Raw en SummerSlam y acabó su rivalidad con Sasha Banks el día siguiente en Raw. Desde ese programa ha pasado algo más de mes y medio y la japonesa ha puesto el cinturón en juego en tres ocasiones. Tres combates titulares irrelevantes y que sumaran uno más el próximo lunes cuando enfrente a Lana.

La primera en retar a Asuka fue Mickie James. La veterana luchadora regresó de lesión y optó rápidamente al título en un combate bastante decente y que acabó con un botch arbitral. James podría ser creíble como aspirante, toda una veterana, seis veces campeona de la compañía y con una calidad demostrada sobre el ring. Desde ese combate contra James todo ha ido cuesta abajo para el cinturón de Raw.

Primero llegó de la nada Zelina Vega. La antigua manager de Andrade llegó para desafiar a Asuka pese a no tener ni una breve carrera en el apartado de luchadora en la WWE. A falta de uno tuvo dos combates, que fueron mejor de lo esperado en un principio, pero en los que ni la propia WWE creía, pues en un principio su combate en Clash of Champions se iba a dar en el ‘Kick-Off’.

Tras acabar con Zelina y a la espera que se asienten los rosters tras el draft le ha tocado el turno a Lana. La antigua mánager de Rusev ganó la battle royale de Raw y enfrentará a Asuka sin tener más motivo que ser vapuleada semana tras semana por Nia Jax y Shany Baszler. Un combate con el que el cinturón femenino de Raw tocará fondo.

Tras el combate contra Lana y con los rosters asentados tras el draft se espera que el cinturón femenino de Raw, y por ende Asuka, vuelva a tener la importancia que merece. La llegada de Alexa Bliss a la división o el posible regreso de Charlotte son motivos para creer en el resurgir del cinturón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: