30 noviembre, 2021

All Elite Wrestling, adicta a la sangre

Se ha convertido en algo habitual que en los eventos de AEW haya algún segmento con sangre.

MJF en AEW Revolution. Fuente: AEW

Desde el momento de su llegada All Elite Wrestling se destacó como una empresa de wrestling que no era apta para todos los públicos. Destapándose de su principal competidora, la empresa de la familia Khan ha ofrecido desde su fundación segmentos no estaban dedicados a todos los públicos. Algo que ha destacado desde que AEW empezó sus shows es el uso que ha hecho de la sangre, algo que ha repuntado en las últimas semanas y que tiene como principal protagonista a Cody.

El uso de sangre siempre le da un toque de importancia y de especularidad a los combates y a los segmentos. La importancia cae cuando el uso de este tipo de recursos se usa de forma habitual, algo que esta empezando a ocurrir en la compañía sin necesidad de que se diese. Hay momentos en los que la sangre dentro de AEW da un toque perfecto a los combates como se pudo observar en el combate entre Cody y Dustin Rhodes de Double or Nothing de 2019.

Sin embargo, el uso dado en las últimas semanas es algo excesivo. Hace dos semanas Cody empezó a sangrar en el combate contra Jungle Boy sin necesidad alguna, mientras que esta semana el que empezó a sangrar sin necesidad ha sido Orange Cassidy. El uso repetido de sangre sin necesidad le quitan importancia en los momentos en los que de verdad podría ser importante. Especialmente si la sangre no es de verdad.

Sangre de forma fortuita

Otros de los combates más sangrientos que se recuerdan en los últimos meses es el que enfrentó a Britt Baker y Hikaru Shida. En este combate la sangre fue más real que nunca, pues Baker sufrió un desvió del tabique nasal en pleno combate. La imagen de Baker recordó a la de Becky Lynch en noviembre de 2018 cuando recibió un puñetazo en un brawl en la guerra de entre marcas de camino a Survivor Series 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: