Álex Soul: “El wrestling español está en alza, el porqué no lo sabe nadie”

Seguimos conociendo al roster de la Triple W, en esta ocasión traemos a uno de los campeones de la compañía, uno de los miembros de Redención, Álex Soul.

Fuente: https://twitter.com/AlexSoulPW

Con Edge como su primer amor en el mundo del wrestling y Jericho como amor actual se puede entender a uno de los luchadores más llamativos de la Triple W. En cada uno de sus discursos llama la atención de los asistentes a los shows con una forma de expresar las promos única. Se encuentra de dulce al conseguir por primera vez el campeonato por parejas de la Triple W en Máster, donde concluyó una rivalidad de más de nueve meses. Este reinado como campeón por parejas es su segundo gran reinado en su carrera tras conseguir el título de Level One en 2016 y retenerlo por casi un año. Hoy conocemos a uno de los miembros de Redención, conocemos el lado más personal de Álex Soul.

– ¿Cuál es tu primer recuerdo a nivel de wrestling? ¿Cuál fue el primer combate que viste?

– El primer combate que vi lo recuerdo perfectamente porque además lo he hablado con los compis. Fue un SmackDown de estos que echaron en Cuatro cuando lo repusieron a principios de los 2000. Fue un main event que era King Booker, William Regal y Finley contra John Cena, Bobby Lashley y Batista.

– No está mal para empezar

– No, no. Me lo pase muy bien. No lo había visto en mi vida, no sabía lo que era. Al principio creía que era de verdad, los primeros segundos que los vi me chocó muchísimo. Me parecía no raro, pero sí muy ridículo porque claro veía las pintas y el acting. Me acuerdo de que miraba a King Booker y pensaba que ridículo es esto. Justo pasó mi padre por al lado, yo tenía 11/12 años, y me dijo: “Es todo mentira, son todo personajes, no se pegan de verdad, son todo actores”. Entonces cuando me lo dijo algo hizo click y desde ese momento me encanto. Entendí que lo que estaba viendo era un espectáculo y eso me atraía muchísimo.

– ¿En qué momento dices me quiero practicar este deporte? ¿Cómo surge apuntarse a la Triple W?

– Comencé casi de casualidad. Uno de mis mejores amigos y yo encontramos un vídeo en Youtube buscando cosas de luche libre. Buscando encontramos un vídeo de la Triple W. Al principio no sabíamos ni que era, entonces investigamos y descubrimos que era una empresa de lucha libre en Madrid que es de donde somos nosotros. En cuanto los vimos al ser super fans decidimos que nos apuntábamos de cabeza.

– Sus padres suelen venir a los shows, ¿cómo se tomaron su decisión de apuntarse a practicar este deporte?

– Fue curioso porque ellos me vieron que era super fan, veían que era una cosa que me gustaba mucho desde hace un montón de tiempo. A mis padres no les gusta nada la lucha libre, vienen a verme y se ríen mucho, pero ellos luego no tienen nada que ver y les aburre un montón, les parece una payasada. Yo entre relativamente tarde en esto, con 23 años, que no es como si entras con 16. La conversación fue como: “Oye que he encontrado esto y me voy a apuntar con Fulanito porque nos apetece un montón”. Lo primero que preguntaron fue si me iba a hacer daño. Les dije que no, que nos enseñaban bien, y fue como: “Venga para adelante”. Entiendo que no es lo mismo preguntárselo con 16 o incluso 18 que cuando ya tienes 23 y tus padres están de vuelta de todo contigo.

– En España solo unos pocos privilegiados se dedican solo al wrestling, ¿a qué se dedica Álex Soul fuera del cuadrilátero?

– A nivel personal soy logístico de un almacén, llevo un almacén de materiales de construcción de una empresa de grandes obras. A parte de la lucha libre entreno para mantenerme en forma. Hago boxeo porque es una disciplina que me gusta mucho y aparte exige mucha coordinación mental y física, desde el principio entendí que eso me ayudaría muchísimo con la lucha libre.

– Además del boxeo, ¿alguna otra afición?

– Me encanta la música, siempre he estado muy metido en su mundo. Leo mucho, intento leer todo lo que puedo. Todo el tiempo que sobra lo intento dedicar a salir con los amigos o con los videojuegos.

– Se encuentra en un momento dulce de su carrera al conseguir el título por parejas de Triple W en Máster, ¿qué ve en su futuro a corto plazo?

– Tengo muchas ganas de ver lo que va a pasar. Mucha gente me pregunta si sé qué va a pasar de aquí a Total Rumble o a seis meses y no tengo ni puñetera idea. Me gusta trabajar así porque eso te implica que tienes que estar todo el rato a un buen nivel, que tengas que estar todo el rato en tu mejor forma, en tu mejor posición. Entonces me atrae mucho la idea de no saber que pasa en el futuro.

– De momento lo que sí sabe es que se va a enfrentar a Carlos Romo y a su compañero desconocido (la entrevista tuvo lugar después de Fury) en ‘La hora de la verdad 2’

– Carlos Romo es lo primero que va a suceder, veremos con quien se alía para estar en la hora de la verdad 2. Tengo muchísimas ganas, me apetece un montón.

– En Máster se consiguió junto a Viral los campeonatos de la división por parejas. Acabaron la storyline que tenían con Némesis después de 9 meses, ¿cómo fue a nivel personal esta rivalidad?

– Tenemos amistad a nivel personal. Ha sido muy bonito para Viral y para mí porque al fin y al cabo Noah, Kiden y Keibel entraron a la vez y cuando lo hicieron nosotros estábamos muy metidos en el tema de los entrenamientos en el gimnasio, en cierta manera para nosotros son como nuestros niños. Los vimos crecer, estuvimos en sus primeros pasitos. Cuando se formó el stable de Redención de los seis o siete les cogimos mucho cariño y mucho afecto. Entonces tener esto tan largo, que ha sido cosa de subidas y bajas, de idas y venidas, durante nueve meses ha sido algo muy muy bonito y hacerlo con ellos lo ha hecho muy especial.

– Es innegable que el wrestling español está en auge, ¿cómo ve el futuro de este deporte a nivel nacional?

– El wrestling español está creciendo. En Sevilla y Cádiz están empezando a hacer cosas, en País Vasco han vuelto, son cosas muy interesantes. El wrestling español está en alza, el porqué no lo sabe nadie. Es una cosa muy rara porque ahora es más difícil verlo en la tele. El horario que había antes era mejor y aparte estaba en una cadena más mayoritaria. No sé porque ha despegado ahora, pero hay que aprovecharlo, hay que subirse a esa ola. Hay que aprovechar el empuje que nos ha dado Carlos Romo y A-Kid. Carlos Romo nos ha dado un gran empuje, pero sobre todo A-Kid saliendo en NXT UK. Creo que hace muy poquito en medios generalistas la noticia de A-Kid siendo luchador de NXT UK era como la más vista de la página web durante días y eso te da mucha notoriedad. Que esa persona siga a día de hoy, y esperemos que durante mucho tiempo, vinculada a la Triple W te da muchísima publicidad positiva que hay que aprovecharla y que creo que se está haciendo de una manera muy buena.

– ¿WWE o AEW?

– (Resopla) Qué difícil. Triple W. No puedo elegir.

– ¿La forma de llevar un show de Vince McMahon o de Triple H?

– (Resopla)De Cody Rhodes. Que nadie se lo tome a mal. Creo que tanto Triple H como Vince McMahon hacen las mismas cosas. Uno tiene una visión más moderna y el otro más old school. El que creo que está haciendo cosas nuevas y muy interesantes, y eso que me gusta mucho WWE, son AEW. Al parecer Cody Rhodes, por lo que sé y por lo que he podido preguntar a luchadores internacionales, es un genio. Estoy muy muy muy enganchado a todo lo que están haciendo.

– ¿Un luchador de su infancia? El primero que se le venga a la cabeza

– Edge

– ¿Un dream match en la Triple W?

– (Duda) Contra White Wolf, Carlos Romo y A-Kid. Bua sería increíble.

– ¿Un dream match de un luchador internacional? Ponemos la regla que no esté retirado, porque imagino que diría Edge

– No diría Edge ya que fue como el primer amor, pero no lo diría. Todo el mundo de la Triple lo sabe. Estoy absoluta y completamente enamorado de Chris Jericho y no se ha retirado todavía así que aprovecho (ríe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *