30 noviembre, 2021

AEW suspende a Sammy Guevara

All Elite Wrestling ha suspendido a Sammy Guevara por sus comentarios en una entrevista en 2016 sobre Sasha Banks.

All Elite Wrestling decidió cortar por lo sano y suspendió de manera indefinida a Sammy Guevara debido a sus comentarios sobre Sasha Banks en 2016. Guevara no aparecerá en los próximos shows de la compañía y su sueldo será donado al centro de mujeres de Jacksonville. Durante su suspensión, Guevara se someterá a un proceso de concienciación y una vez acabado All Elite Wrestling evaluará su estatus dentro de la compañía.

La suspensión de Sammy Guevara se dio debido a unos comentarios que realizó el luchador en una entrevista en 2016. Guevara, en ese momento, tenía 23 años y se dedicaba a luchar en empresas independientes por EEUU. El luchador destacaba dentro del circuito y obtuvo una oportunidad de hacer pruebas en WWE, llegando a aparecer en combates como jobber local. En 2016 estuvo como extra en Raw y una semana después de su aparición en el programa rojo de la WWE dejó unas polémicas declaraciones sobre Sasha Banks. “Sasha Banks, madre de dios. Cuando estuve en WWE la semana pasada, quería ir y violar a esa mujer”. Las declaraciones han sido recuperadas en medio del movimiento #SpeakingOut que denuncia los casos de abuso dentro del mundo del wrestling.

Antes de conocer la decisión de All Elite Wrestling, Sammy Guevara publicó un tuit disculpándose sobre sus comentarios del pasado. El joven luchador afirmó en su tuit que había hablado con Sasha Banks para disculparse personalmente y afirmó que había aprendido una “lección grande”.

Sasha Banks también habló sobre la situación por medio de su cuenta de Twitter emitiendo un breve comunicado. La luchadora de la WWE afirmó que Sammy se había disculpado y que esperaba que la situación haya servido para que la comunidad cambie y siga  creciendo a mejor para generaciones venideras.

Tras los comunicados de los dos luchadores llegó el turno de All Elite Wrestling. La compañía de la familia Khan anunció la suspensión de manera inmediata de Guevara de forma indefinida y condenó los comentarios de su luchador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: