AEW debería fichar a Tessa Blanchard

Con su despido de Impact Wrestling, Tessa Blanchard se ha convertido en la agente libre más deseada del momento.

Fotografía: Impact Wrestling Montaje: Fernando Murillo

No es ningún secreto que All Elite Wrestling no está realizando un buen trabajo con su división femenina. La compañía de la familia Khan no ha sabido como trabajar con las mujeres de su roster, en parte porque falta una gran estrella capaz de llevar el peso de la división. La compañía ha tenido tres campeonas desde su fundación y de momento ninguna ha dejado grandes hitos para el recuerdo. Si AEW está teniendo un punto débil es sin ninguna duda la división femenina.

En plena pandemia le ha surgido la mejor posibilidad posible a la empresa. Tessa Blanchard ha sido despedida de Impact Wrestling. La primera mujer en conseguir un cinturón mundial de la división masculina de una empresa se ha quedado libre. Con esta situación, All Elite Wrestling podría intentar el fichaje de la luchadora con el fin de mejorar su división.

El protagonismo de la división femenina de AEW ha estado sobre las mismas mujeres desde hace varios meses. Britt Baker, Nyla Rose, Hikaru Shida y Kris Statlander han sido las protagonistas de una división que está huérfana tras las lesiones de Baker y Statlander. Con este panorama ha aparecido en la ecuación Penelope Ford, que hasta hace unas semanas era simplemente la manager de Kip Sabian.  

Los problemas de la división femenina llegan desde su formación. Riho fue la primera campeona en un reinado bastante insulso y que fue criticado. Pese a tener la etiqueta de la primera campeona de la empresa, Riho ha estado completamente desaparecida desde que perdió el cinturón. La luchadora ha aparecido con cuenta gotas desde que perdió la presea.

Los problemas de la división pasan por la falta de luchadoras creíbles que puedan enfrentar a las luchadoras ya instauradas. Un falló que también comente la WWE, pero que soluciona al tener un mayor número de luchadores en su roster. Actualmente en AEW no hay ninguna luchadora con credibilidad que pueda enfrentar a Hikaru Shida, ni a ninguna de las cuatro luchadoras que han tenido el protagonismo en los últimos meses.

Con esta situación, la llegada de Blanchard a la división femenina podría ser un soplo de aire fresco. La luchadora podría llegar como la luchadora dominante que es y romper el statu quo que se ha establecido en la división femenina de AEW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *