Adam Cole, un año como rey de NXT

El domingo se cumplió un año de la consecución del cinturón de NXT por parte de Adam Cole.

Fuente: https://twitter.com/AdamColePro

Con dudas sobre su futuro dentro de la compañía, Adam Cole cumplió un año como campeón de NXT. El luchador de Pensilvania consiguió el cinturón de NXT en NXT TakeOver: XXV. Con esta victoria, Adam Cole conseguía el último título que le faltaba dentro de la marca amarilla, siendo el segundo en conseguir la triple corona en NXT.

Adam Cole llegó a NXT en agosoto de 2017 encarando directamente al campeón de ese momento Drew McIntyre. Cole llegó a la compañía junto a Bobby Fish y Kyle O’Reilly fundando de esta forma The Undisputed Era, el stable más dominante de la historia de NXT.

La carrera de Cole en NXT siguió sus pasos poco a poco, sin la necesidad de ganar el cinturón máximo a los pocos meses de debutar. El primer paso de Cole fue conseguir el campeonato norteamericano de la marca, siendo el campeón inaugural. Antes de conseguir el cinturón de Norteamérica, Cole ya era campeón de la división tag team al utilizar la regla Freebird, por la que todos los luchadores de un stable son los campeones y pueden defender el cinturón.

Después de más de 100 días como campeón, Cole perdió la presea roja y se lanzó de lleno a por la consecución del cinturón máximo de NXT. El luchador de Pensilvania empezó una rivalidad con Johnny Gargano que les llevó a un primera lucha titular en NXT TakeOver: New York. El combate fue al mejor de tres caídas y es considerado como uno de los mejores de la historia de NXT. Gargano fue el que se hizo con la victoria y comenzó de esta forma un breve reinado que finalizó Adam Cole. En NXT TakeOver XXV se dio la revancha entre Gargano y Cole, otro gran combate, que acabó con la victoria de Adam Cole y el inicio de su reinado.

En su año como campeón, Adam Cole ha puesto su cinturón en juego en diez ocasiones, tres de ellas en el main roster de la compañía. El dominio de Cole y The Undisputed Era en NXT en el último año llegó a tal punto que hubo un momento en el que todos los cinturones masculinos de la marca amarilla estaban en su poder. Con un año como campeón, Adam Cole es el luchador que más tiempo ha tenido en su poder el cinturón de NXT, siendo el único luchador en superar los 300 días como campeón.

La celebración de Adam Cole

Para celebrar tal hito, la WWE ha ofrecido un hilo de Twitter para los miembros de The Undisputed Era. Los miembros del stable han recordado de forma cómica por medio del hilo alguno de sus momentos preferidos dentro de la compañía. Además de esta celebración por medio de las redes sociales, es muy probable que se lleve una celebración del año en el programa semanal de NXT.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: