A-Kid afronta su primera gran oportunidad

Esta noche tendrá lugar la final de la Heritage Cup donde A-Kid tratará de seguir haciendo historia.

Fuente: WWE.com

A-Kid afronta su primera gran oportunidad. A-Kid afronta su primera gran oportunidad

Hoy puede ser un día histórico para el wrestling español. Hoy pude ser el momento en el que un luchador nacional consiga la primera gran logro en la mayor empresa de lucha libre del mundo. A-Kid afronta esta noche la final de la Heritage Cup, torneo que estrenó la WWE con el regreso a la acción de NXT UK.

La carrera de A-Kid en la WWE este meteórica. El luchador español solo ha necesitado un año y un mes, parón por covid-19 de por medio, para tener su primera gran oportunidad. Natural del barrio madrileño de Vallecas, A-Kid debutó en la WWE junto a su compañero y amigo Carlos Romo en abril de 2019. Los dos luchadores de la Triple W fueron llamados por la WWE tras hacerse un nombre en el circuito independiente europeo y norteamericano, donde han llegado a enfrentar a luchadores como Evil o The Lucha Bros. Los dos luchadores aparecieron en el programa de NXT UK del 29 de mayo de 2019 enfrentado a Gallus. Los españoles dejaron buenas sensaciones y la WWE se interesó en la contratación de A-Kid hasta que finalmente en octubre del mismo año se anunció su contratación oficial. El de Vallecas hizo su debut en solitario en NXT UK en el programa del 31 de octubre, derrotando a Kassius Ohno por count-out.

Contando desde su primera aparición con Carlos Romo y contando los combates Dark, combates no televisados, A-Kid ha participado en 14 luchas en NXT UK y tiene un récord de seis victorias y ocho derrotas (una es una battle Royale donde quedó entre los últimos ocho luchadores).

Trent Seven, un viejo conocido

En la final de la Heritage Cup se cruzará con un viejo conocido, Trent Seven. Según Cagematch, los dos luchadores nunca se han enfrentado en un mano a mano en un combate oficial, sin embargo, ha compartido cuadrilátero en cuatro ocasiones. La primera vez que se enfrentaron fue en 2017 en el torneo King of Trios de Chikara. Seven hizo equipo con Pete Dunne y Tyler Bate bajo el nombre British Strong Styles, mientras que A-Kid formó equipo con Carlos Romo y Zayas para representar a la Tripel W, la victoria acabó del lado británico. El segundo enfrentamiento fue en 2018 en la empresa ATTACK!. A-Kid y Carlos Romo, bajo el nombre Team Whitewolf, pusieron los campeonatos por parejas de la compañía en juego ante Moustache Mountain, de nuevo la victoria cayó de lado británico. La tercera vez que compartieron cuadrilátero fue en España, en el evento de 2018 Cuento de Navidad de Triple W. La compañía madrileña ofreció la revancha del combate de CHIKARA de 2017, pero de nuevo los británicos se llevaron la victoria. La última vez que compartieron ring fue en la battle royal de NXT UK de marzo donde Ilja Dragunov se hizo con la victoria.

Un luchador histórico

A-Kid es historia en el wrestling español, pero también es historia del wrestling en el mundo. El español tiene el galardón de ser el luchador más joven en ofrecer un combate de cinco estrellas en un uno vs uno. Fue en 2018, en el evento de Triple W Total Rumble 8. A-Kid enfrentó a Zack Sabre Jr. en un combate que esta disponible en el canal de Youtube de Triple W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: